Dieta Desintoxicante

Las toxinas y el estrés crean obstáculos para el funcionamiento normal del cuerpo. Los hábitos alimenticios y estilos de vida modernos contaminan el organismo y, no nos proporciona los nutrientes necesarios para el funcionamiento óptimo. Cuando se eliminan los obstáculos y se suministran los nutrientes que faltan, el cuerpo recupera sus funciones, la energía se restaura y comenzamos a vernos y sentirnos mucho mejor.

Provocar una liberación continua de toxicidad, respaldada por un suministro constante de nutrientes, logrando en un tiempo relativamente corto (3 semanas), resultados sorprendentes.

  • Semana 1: Desintoxicación.
    Semana 2: Restauración.
    Semana 3: Transformación.

 

5 Pasos Esenciales de la Desintoxicación
  • 1. Reducir la carga de trabajo de la digestión:
    • Consumir menos alimentos sólidos.
    • Eliminar los alimentos irritantes.
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  • 2. Restaurar el intervalo de las 12 horas de ayuno.
    • Se requieren 8 horas para metabolizar los alimentos y 4 horas más para lograr una limpieza profunda.
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  • 3. Reconstruir el medio ambiente interior.
    • Reducir acidez.
    • Re-equilibrar la flora intestinal.
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  • 4. Apoyar al hígado:
    • Proporcionar los nutrientes necesarios para garantizar el óptimo funcionamiento hepático.
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  • 5. Mejorar la eliminación:
    • Aumentar diuresis.
    • Realizar 2 colonterapias semanales.
    • Hacer un baño sauna una vez a la semana (ayuda a eliminar metales pesados).
    • Realizar masaje de drenaje linfático una vez a la semana.

 

1. Planifique y prepare 3 comidas: 2 líquidas y 1 sólida.

2. Siga la lista de si y no para todo lo que consuma.

3. Deje un intervalo de 12 horas entre la última comida de un día y la primera del siguiente.

4. Asegúrese de hacer una deposición antes del final de la jornada. Si no sucede espontáneamente, provóquelo con un laxante (1 onza de aceite de ricino).

5. Beba suficiente agua para orinar con frecuencia. Si pasa más de una hora sin orinar, significa que no es suficiente el líquido. Los jugos no remplazan el agua!

6. Incorpore más movimientos en su día a día! Suba las escaleras, camine, realice y aumente su ejercicio habitual. Empiece poco a poco y aumente la intensidad con el pasar de los días.

7. Descanse: Duerma lo suficiente, Respire profundamente (suspire) durante todo el día.

 

Usted Decide

1. Practique como mínimo 5 minutos de meditación. Esto limpia la mente y las emociones mientras el cuerpo se desintoxica. Concéntrese en la respiración y hágala en 4 tiempos: Inspiración, pausa, espiración, pausa.

2. Exfoliación de la piel: con un estropajo diario antes del baño.

3. En la ducha alterne el agua caliente y la fría para activar la circulación y por lo tanto mejorar el proceso de desintoxicación.

4. Ríase a carcajadas!! La risa cambia la química del cuerpo y libera el estrés.

5. Lubrique el intestino delgado y grueso:  Beba 2 cucharadas de aceite de oliva antes de acostarse. Para mejorar el sabor se puede tomar con zumo de medio limón.

6. Lleve un diario para registrar lo que come, los pensamientos incesantes, cómo se siente y cómo durmió la noche anterior.

7. Lleve un registro fotográfico: Tómese una foto todos los días desde el mismo ángulo y desde la misma distancia para ver los cambios en la textura y coloración de la piel.

8. Coma una cápsula de ajo con cada comida ó un diente de ajo todos los días.

9. Exprese su lado creativo: Baile, pinte, cante, haga algo que le guste! Así activara el cerebro derecho permitiendo dejar una impresión más fuerte y duradera.

 

¿Qué Comer?

    Probióticos.
    Vitamina B2:, Almendras, brócoli, espinacas, espárragos, pollo orgánico.
    Vitamina B3: Lentejas, espárragos, champiñones, pavo y pollo orgánico.
    Vitamina B6: Aguacate, espinaca, hojas de col, arroz integral, guisantes verdes.
    Vitamina B12: Salmón, pollo, pavo, clorofila, alimentos fermentados.
    Ácido fólico: lentejas, garbanzos, espinacas, remolacha, lechuga romana.
    Glutatión: brócoli, coliflor, cardamomo, cúrcuma, aguacate, canela, durazno.
    Flavonoides: Cebolla, lechuga, albahaca, arándanos, ajo, col, espinacas, espárragos, frijol, eneldo.
    Fosfolípidos: col, coliflor, linaza.
    Glicina: Algas marinas, spirulina, semillas de ajonjolí, almendras.
    Taurina: Salmón
    Glutamina: Repollo, remolacha, frijoles, nueces.
    N-Acetil Cisteína: Ajo, cebolla, brócoli.
    Metionina: Frijol, ajo, lentejas, cebolla, semillas.
    Coenzima Q10: Espinaca, brócoli, arroz integral.
    Vitamina A: Espinacas, zanahoria, ahuyama, berros.
    Vitamina C: Brócoli, acelgas, melón, acerola.
    Vitamina E: Aceite de oliva, almendras, espinaca, zanahoria, aguacate, todas las verduras de hoja verde oscura.
    Selenio: Arroz integral, nueces.
    Cobre: Champiñones, lentejas, semillas de girasol.
    Zinc: Guisantes, garbanzos, jengibre, arvejas, almendras.
    Molibdeno: Frijoles, lentejas, guisantes, arroz integral, frutos secos.
    Manganeso: Piña, nueces, arroz integral, frijoles, espinacas.
    Alicin: (antimicrobiano) Ajo
    Ácido Láurico: (antimicrobiano): Coco
    Antimicrobianos: Ajo, limón, aceite de oliva, coco.
    Silimarina: Soporte hepático.

Lo que NO

    Frutas: Banano /plátanos, uva, fresa, naranja, toronja.
    Productos lácteos y huevos: Leche, queso requesón, crema, yogurt, mantequilla, helados cremosos.
    Cereales: trigo, cebada, maíz, trigo camut, cus cus, avena.
    Proteína animal: pescado crudo, carne de cerdo, carne de res, carne de ternera, embutidos, enlatados, salchichas, mariscos.
    Proteínas vegetales: productos de soya (salsa de soya, aceite de soya, leche y yogurt de soya, tofu).
    Nueces y semillas: Macadamia, pistachos.
    Verduras: Tomate, papa, berenjena, pimentón.
    Aceites: Mantequilla, margarina, manteca, aceites procesados, aderezos para ensaladas, mayonesa, alimentos para untar.
    Bebidas: alcohol, bebidas con cafeína, gaseosas o refrescos.
    Edulcorantes: azúcar refinada, morena, blanca, miel, jarabe de arce, jarabe de maíz, fructuosa, jugo de caña evaporado.
    Condimentos: salsa de tomate, chocolate, salsa teriyaki y BBQ.

¿Qué Comprar?

    Cocos
    Col rizada o acelga
    Mango
    Piña
    Semillas de chía
    Arándonos
    Polvo de algarrobo
    Durazno
    Frambuesas
    Piñones
    Pepinos
    Calabacín
    Apio
    Cebolleta
    Espinacas
    Cebolla dulce o roja
    Albahaca
    Ahuyama
    Cúrcuma
    Perejil
    Manzana verde colombiana
    Estragón
    Zanahorias
    Jengibre
    Brócoli
    Rábano blanco
    Berros
    Calabaza
    Coliflor
    Quinua
    Arroz integral.

Kit Adicional

    Aceite de oliva
    Silimarina
    Ajo desodorizado